Este fin de semana se movilizarán 40 mil vehículos en Caldas

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del Plan éxodo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, implementó diferentes medidas de prevención y seguridad vial invitando a los viajeros a iniciar su viaje temprano con la estrategia “MADRUGUELE AL PLAN ÉXODO “. Esto tiene como objetivo que los viajeros se desplacen con seguridad, sin afanes durante la temporada de fin de año. Se estima que se desplacen este fin de semana por los principales corredores del departamento de Caldas, cerca de 40 mil automotores.

En lo corrido del Desarrollo del plan navidad inspirados en usted, las unidades de tránsito y transporte del departamento de Caldas realizarán estrategias de conciencia en el ciudadano sobre la importancia de atender las medidas de tránsito como garantía de vida para conductores y viajeros. Bajo esta lógica, se realizara el plan embriaguez, así la comunidad tomara más conciencia adoptando comportamientos seguros.

La Dirección de Tránsito y Transporte, brindará ayuda a las personas que posean inconvenientes con vehículos que presenten fallas mecánicas y los invita hacer uso del decálogo del buen conductor.

* Antes de iniciar su viaje, verifique el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular al # 767 y/o consultando a través del Twitter @transitopolicia, @policiacolombia.

*Verifique el estado técnico mecánico de su vehículo, así evitará inconvenientes.

*No exceda los límites permitidos de velocidad.

*Es mejor perder un minuto en la vida y no la vida en un minuto.

*Cuando conduzca es preferible no utilizar el teléfono celular, pero en caso de ser estrictamente necesario, hágalo con manos libres.

*No consuma alimentos en grandes cantidades antes y durante su recorrido, de esta manera evitará el micro-sueño.

*Nunca estacione su vehículo en una curva.

*Por condiciones climatológicas la carpeta asfáltica se puede encontrar húmeda, por lo que recomendamos transitar con precaución.

*Descanse lo suficiente y evite el consumo de medicamentos que puedan producir somnolencia.

*No adelante en doble línea amarilla continua.

*Utilice el cinturón de seguridad.

Foto: cortesía Policía de Caldas

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: how to join isis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad